El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Rumanas en España (Fedrom) para desarrollar actuaciones conjuntas destinadas a promover la acogida y la integración de la población inmigrante.

Fedrom deberá mantener un servicio de mediación intercultural, para el cual se incorporará al programa un mediador rumano, que asumirá además tareas de traducción e interpretación, fomento del asociacionismo y participación ciudadana con este colectivo.

FINANCIACION MUNICIPAL Para ello, se llevarán a cabo diversas actividades y actuaciones a lo largo un año, que es el plazo de vigencia del convenio, a cuya financiación el ayuntamiento de Don Benito aportará 14.888,50 euros.

El colectivo rumano deberá colaborar en las actividades municipales en las que se requiera su participación y llevar a cabo las suyas propias en materia de sensibilización, conocimiento intercultural y difusión de la cultura rumana dirigidas al conjunto de la ciudadanía o a colectivos como mujeres y menores.

Además, trabajará con el colectivo de mujeres rumanas para fomentar la igualdad de oportunidades.