Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón en Don Benito como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Fue hace unos días cuando un individuo se personó en la Comisaría Local de Don Benito para formular una denuncia contra dos chicos que le habían propinado una paliza con la intención de robarle el dinero que portaba encima.

Según el denunciante, por la noche había estado con otra joven en un centro de ocio de la localidad, marchándose luego al domicilio de esta, donde se encontró con otros dos jóvenes, quienes le agredieron y sustrajeron el dinero que portaba, consiguiendo escapar con la ayuda de la primera.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes, y realizadas las pesquisas oportunas para su esclarecimiento, estas determinaron que lo relatado por el denunciante era falso, siendo en realidad otras personas las que le agredieron y lesionaron. Supuestamente el motivo de la denuncia falsa fue la venganza del denunciante contra estas personas, quienes habían testificado en su contra en un procedimiento judicial que acabó con sentencia de cárcel para el ahora detenido. La investigación sigue abierta, a fin de poder detener a los verdaderos agresores.