El director del Grupo Adat, Jesús María Vázquez, y el director de Negocio de MicroBank, Ángel Soto, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir a la inserción socio-laboral en Adat. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el grupo Adat.

Grupo Adat, compuesto por la Fundación Adatex y la Asociación Adat, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que interviene en prevención, asistencia, atención terapéutica, formación e inserción socio-laboral, de personas en situación o riesgo de exclusión social para mejorar la calidad de vida de estas personas.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo. Adat se compromete a detectar las necesidades de financiación.