La Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (Adat) está gestionando la puesta en marcha de un centro de día para drogodependientes en la localidad, el cual sería el primero de estas características que funcionaría en Extremadura.

El mismo estaría situado junto al Centro de Desintoxicación y Atención al Drogodependiente (Cedex) de Don Benito, en la calle República Argentina.

Su función, como ha indicado el presidente de Adat, Jesús María Vázquez, sería prestar atención al toxicómano en situación ambulatoria, en una escala intermedia entre la asistencia ordinaria que recibe en el Cedex y lo que sería el internamiento en una comunidad terapéutica.

En concreto, los usuarios recibirían formación y podrán asistir a talleres ocupacionales para favorecer su reinserción social.

BUSQUEDA DE FONDOS Precisamente, Vázquez tiene previsto reunirse este viernes con el secretario técnico de Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura con el fin de recibir una aportación económica para el centro, que también se gestionará con otras entidades.

El dinero se destinaría a la ejecución de una reforma del local y a la contratación del personal que atendería las instalaciones, entre monitores, psicólogos y trabajadores sociales.