La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas, Adevag, celebra el sábado, 21 el primer día de la comarca con el que conmemorarán el décimo aniversario de su fundación. Será en las instalaciones de Feval con una jornada que incluye una comida de hermandad para sus 175 socios, personalidades y autoridades invitadas, explicó ayer su presidenta, Catalina Barrantes.

Adevag es una asociación privada sin ánimo de lucro creada para promover el desarrollo integral de las Vegas Altas. En la actualidad agrupa 28 pueblos.

El sábado celebrarán estos 10 años de Adevag y su ayuda al desarrollo de cada población integrada. La jornada comenzará a las diez de la mañana con una recepción a todos los participantes. A las 10.30 de la mañana se hará una presentación de la evolución de Adevag durante esta década, ilustrada con imágenes. Juan Morcillo, miembro de la directiva, destacó la charla organizada sobre las directrices comunitarias del periodo que va del 2007 al 2013 en la agricultura.

La jornada se clausurará con un homenaje a los primeros socios, una comida para todo y la asamblea anual de Adevag. El día acabará con un vino de honor y actuaciones musicales.