La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, (Adevag) ha abierto el plazo de la quinta convocatoria de Ayudas dentro del Programa de Desarrollo Rural Enfoque Leader, que contará con una dotación económica de 1,6 millones.

Santiago Díaz, presidente de Adevag, subraya que las medidas de esta convocatoria están enfocadas al sector productivo y las entidades locales, ya que son estas las que necesitan un mayor apoyo. la nueva convocatoria cuenta con dos novedades importantes. Una de ellas es que en dos de las medidas, destinadas a las microempresas y la promoción turística, la ayuda concedida puede llegar hasta el 75 % de la inversión.

La otra novedad es que se tratará de una convocatoria abierta, ya que se desarrolla en dos fases; la primera está abierta hasta el 19 de junio, en la que se incluiría a los proyectos más urgentes y otra del 20 de junio al 31 de octubre.

La partida más importante, dotada con 509.614 euros, será para aumentar el valor añadido de productos agrícolas y forestales. Además, la creación y el desarrollo de microempresas recibirá 324.013 y otros 354.705 euros irán destinados a fomentar actividades turísticas. A su vez 369.686 euros se destinarán a proyectos de servicios básicos para la economía y la población rural y 98.246 euros se destinarán a la renovación y desarrollo de poblaciones rurales.