La asociación Adevag está dando conferencias por la comarca para difundir el plan de ayudas 2007/2013, cuya primera convocatoria salió el 1 de septiembre. Hasta la fecha, han visitado Don Alvaro, Los Guadalperales, Villagonzalo, Valverde de Mérida, Cristina y San Pedro de Mérida.

La intención es dar conocer Adevag y conseguir el máximo acercamiento a la población y empresarios de la zona, pero también transmiten la información disponible sobre el plan de ayudas, que repartirá entre los proyectos que se presenten más de 5,5 millones de euros. La campaña se mantendrá hasta finales de año.

Por otra parte, la asociación se ha sumado a la iniciativa promovida por la Red Extremeña de Desarrollo Rural y el Gabinete de Incitaba Joven, que pretende impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes de entre 16 y 35 años, e incentivar sus ideas y proyectos que tengan como destino las zonas rurales. Los participantes recibirán 100 horas de clases presenciales y on line , que les ayudarán a poner en claro sus ideas. Empezarán el 1 de octubre.

Por otro lado, el proyecto se complementa con la primera edición de los premios Ser joven y vivir en Extremadura .