+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena / paquete inicial de un millón y medio de euros

Adevag de Villanueva de la Serena presenta las nuevas ayudas con fondos europeos

Subvencionará iniciativas con hasta un 60% del total que se haya invertido

 

Interesados que acudieron a la presentación de las ayudas. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
28/02/2017

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) presentó ayer su nueva convocatoria de ayudas bajo metodología Leader contempladas en el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020.

Esta convocatoria suma un importe de 1,5 millones de euros. Al apartado de inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas se destinan 500.000 euros. El resto, un millón de euros, se destina a inversiones en la creación y el desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en las zonas rurales. Las ayudas son cofinanciadas por fondos de la Unión Europea (Feader) en un 75% y por las administraciones central y autonómica en un 25%.

La convocatoria de ayudas se presentó en el salón de actos del palacio consistorial de La Jabonera con presencia del director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías; el presidente de la diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de Adevag, Diego Corraliza. Hubo numerosa asistencia de empresarios y representantes de asociaciones de las Vegas altas. Se subvencionará hasta un 60% de la inversión que se lleve a cabo. Las solicitudes se podrán realizar en un plazo de 45 días, una vez se publique la convocatoria en el Diario oficial de Extremadura.