La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha aprobado conceder ayudas valoradas en 288.662 euros, con cargo al programa Proder II, a repartir entre ocho proyectos, cuyos presupuestos ascendían a 903.235 euros. La subvención supone el 31,96% del total de la inversión.

Los proyectos presentados son de interés social y las ayudas son para entidades que trabajan con colectivos desfavorecidos de la comarca de las Vegas Altas, así como para la revalorización del patrimonio.

Las actuaciones en las que se encuadran las ayudas son: valorización, comercialización y diversificación de la producción agraria; conversación y mejora del entorno del medio rural, y creación de pequeñas empresas, artesanía y servicios en el medio rural.

En concreto, los proyectos son la modernización y ampliación del hospital San Antonio de Don Benito; la modernización de las instalaciones del matadero municipal de Villanueva; la ampliación de un taller de arreglos de ropa; creación de una empresa de fabricación de dulces artesanales extremeños y otra de impresión digital; modernización de nuevas tecnologías en una empresa de Valdivia, y para la rehabilitación de las iglesias de Valdehornillos y Entrerríos.