La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, Adevag, ha aprobado conceder nuevas ayudas en forma de subvenciones a distintos proyectos que tienen todos como denominador común el desarrollo de la comarca a través de distintas acciones, bien sean empresariales, sociales o públicas.

En la última reunión del consejo ejecutivo, las ayudas aprobadas fueron de 61.806 euros, lo que supuso un 66,14% de las inversiones, puesto que el total de las solicitadas ascendían a 93.448 euros. Eran ayudas para cuatro proyectos.

El presupuestado con una mayor inversión era el de la Asociación de Mujeres de Medellín que propuso la creación de una pequeña empresa de artesanía y servicios. Se les concedió 24.000 euros. En cuanto a servicios sociales, a la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano, Adat, le dieron más de 13.700 euros para adquirir un vehículo cuyo coste total era de más de 21.276 euros. Y finalmente aprobaron otorgar una subvención de 12.020 euros para cada uno de los proyectos de rehabilitación de la cubierta y pintura interior de la parroquia de Ruecas y otros tanto para la rehabilitación de la de Valdivia.