Los adjudicatarios de los nuevos huertos familiares firmaron en el salón de plenos, y con presencia del alcalde, la concesión de los mismos que se sortearon el pasado 29 de noviembre. En concreto, se han sorteado 50 huertos, 48 de los nuevos situados en la finca Montepozuelo y dos de los del camino de la Junta.

Según el alcalde Miguel Angel Gallardo, estos huertos se ceden de manera gratuita. Solo tienen que pagar un consumo de agua anual de 40 euros, y están destinados al cultivo. Se permite hacer una pequeña edificación para los aperos que deberán de cumplir con lo estipulado en la ordenanza. Gallardo señala que estos huertos suponen una manera de ayudar a las familias que más lo necesitan, porque como apunta "en Villanueva las familias podrán estar en desempleo, pero nunca en desamparo".

Estos huertos tienen 450 metros cuadrados y se sortearon el pasado 29 de noviembre. El presupuesto de ejecución ha sido de 54.201 euros, y la zona de actuación ha sido una parcela agrícola de 34.710 metros cuadrados ubicada entre la carretera de Villanueva de la Serena a Campanario y el canal del Zújar.

Los huertos se adjudican por un tiempo ilimitado en régimen de gratuidad y lo único que tienen que pagar es un canon por el agua que consumen. Están vallados, con puerta y cerradura, y una toma de riego y se ha construido una red de conducciones con tuberías de PVC y polietileno para el agua.

MUCHA EXPECTACION El concejal de Agricultura, Ismael Huertas fue el encargado de sortearlos ante muchas de las personas solicitantes que acudieron a presenciar el acto para saber de primera mano si eran los agraciados.

Estas parcelas se suman a las 87 que ya existen desde la década de los 80 en el camino de la Junta. Tienen un fin social ya que los adjudicatarios son familias con escasos recursos.