El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Villanueva de la Serena, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos se han adjudicado por importe de 100.309 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación, cuyo objetivo es incrementar la accesibilidad de las instalaciones, contempla la prolongación de los andenes principal y segundo por las bandas de Castuera y Don Benito, hasta alcanzar los 200 metros de longitud útil.

Ambos andenes serán pavimentados con adoquín de hormigón en color verde, al tiempo que se instalarán nuevos bordes de andén antideslizantes de 60 centímetros de ancho y unas bandas de proximidad, realizadas con baldosas hidráulicas podotáctiles, en color amarillo. También se incorporará a la estación una banda de pintura reflectante en toda la longitud del borde del andén que limita con la vía.

Asimismo, está previsto el recrecido de ambos andenes hasta alcanzar los 68 centímetros de altura para ofrecer mejores condiciones de confort y seguridad para los usuarios. De igual forma, se construirán dos rampas de 11 metros de longitud en cada uno de los extremos, que terminarán en unas plataformas hasta las cuales se trasladará el paso entre andenes.

CERRAMIENTO Por otro lado, se prolongará el muro de cerramiento del andén segundo hasta alcanzar 200 metros, al tiempo que se instalarán nuevas farolas para iluminar el recorrido. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ruiz Doncel.

Según informa el Ministerio de Fomento, esta actuación podrá ser cofinanciada por el mecanismo Conectar Europa (CEF).