Al Estudio de Arquitectura Chile 15 le han adjudicado la redacción del proyecto para construir el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva por 769.350 euros. En breve, una vez concluido el proceso de entrega de documentación y alegaciones, se procederá a la firma del contrato entre la empresa y el Servicio Extremeño de Salud. A dicha licitación se presentaron cuatro empresas de arquitectura.

El objetivo de la licitación es, más concretamente, el proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, director de obras y de ejecución para las instalaciones de telecomunicaciones, resto de instalaciones, helipuerto y urbanización para las obras de construcción del nuevo hospital.

El estudio tiene seis meses de plazo para la redacción del proyecto desde la firma del contrato, pero sus responsables ya han expresado su compromiso de reducir el plazo en ocho semanas y redactarlo en en cuatro meses, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El Estudio Chile 15, que tiene su sede en Madrid, tiene experiencia en el diseño de centros sanitarios y, entre otros, ha proyectado el hospital universitario de Araba, el hospital militar Managua, el Instituto de Genética o el nuevo hospital de la Isla de Hierro.