La Concejalía de Servicios Sociales de Don Benito ha adjudicado 14 viviendas vacantes de promoción pública, algunas de las cuales están siendo rehabilitadas antes de que se entreguen a los nuevos beneficiarios.

El proceso de adjudicación fue dado a conocer en la reunión que mantuvo la Comisión Local de la Vivienda de Don Benito, compuesta por grupos políticos, sindicatos y trabajadores sociales y a la que también asistieron los adjudicatarios.

Además, han sido entregadas dos viviendas situadas en la calle Laguna, mientras que el Patronato de la Virgen de las Cruces va a rehabilitar cinco casas más situadas en esa misma calle. A éstas hay que sumar otras seis de realojo que aún no han sido adjudicadas, aunque el ayuntamiento prevé entregarlas en un corto plazo de tiempo.

AUMENTAN LAS VPO Por otro lado, recordar que el número de viviendas de promoción pública vacantes se ha ido incrementando debido a que algunas de ellas han sido desocupadas, mientras que las que fueron asaltadas de manera ilegal, meses atrás, han sido desalojadas.

Ahora resta la construcción de quince viviendas sociales, atendiendo a un compromiso adquirido por el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas.