La Consejería de Educación ha adjudicado varias obras en los colegios públicos El Pilar de Don Benito y Santiago Apóstol de Villanueva de la Serena, según se recoge en el Diario Oficial de Extremadura del pasado día 10.

En el centro El Pilar se construirá un comedor, vestuarios y se realizarán reformas en el gimnasio. El presupuesto inicial de las obras era de 440.970 euros, pero finalmente han sido adjudicadas por un importe de 375.486 euros euros, de los que el 80% estará financiado con fondos Feder.

LOS DIAS LLUVIOSOS En cuanto al Santiago Apóstol, la administración regional construirá un gimnasio puesto que este centro no dispone de ninguno donde los escolares puedan usarlo en sus clases y resguardarse en los días lluviosos durante las clases de Educación Física.

En este caso, el presupuesto inicial era de 363.222 euros. Finalmente la adjudicación se ha hecho por un importe total de 323.957 euros y, al igual que en el caso anterior, con el 80% de las obras financiadas por los fondos europeos. En ambos casos, la empresa adjudicataria para la realización de las obras ha sido Uyadla.