La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha adjudicado el contrato de obras de ampliación y reforma en el colegio Francisco Valdés de Don Benito por importe de 1.515.172 euros.

El objetivo de la intervención es la conexión de los diferentes edificios y los de nueva planta mediante la construcción de pasillos, rampas, escaleras, porches y un ascensor, creando así un espacio continuo y una imagen única de la que el centro educativo carecía hasta el momento. También se ordenan las aulas y el resto de dependencias, agrupándolas por ciclos y por usos.

COMEDOR Y AULA MATINAL / Las intervenciones se concretan, por tanto, en la construcción de una nueva planta para un gimnasio, un comedor con aula matinal y cuatro aulas destinadas a Educación Infantil, ocupando los huecos existentes en los patios posteriores y dispuestos junto a las medianeras para obtener el mayor espacio libre posible.

Por otro lado, se llevará a cabo la construcción de pasillos anexos a los edificios actuales, de una pasarela y de un núcleo de ascensor para comunicar todas las dependencias del colegio y así eliminar completamente las barreras arquitectónicas.

Además, se harán los porches en los patios de juego que sustituyen a los que se derriban y completan la dotación necesaria del centro. Igualmente, se reformará el actual gimnasio.