La Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura ha adjudicado la redacción del proyecto y el estudio de seguridad y salud de las obras para la construcción del nuevo centro de salud de Don Benito. El edificio se ejecutará en un solar ubicado en la avenida del Pilar, esquina con la calle Manzano.

Según ha informado el consistorio dombenitense, la adjudicación se ha producido por un importe de 67.500 euros y ha recaído en la Unión Temporal de Empresas de José María Arias Senso y Fabián Ramos Sánchez, de Don Benito.

El proceso de adjudicación se ha llevado a cabo por concurso y procedimiento abierto, siendo el presupuesto de licitación de 70.689 euros.

Como paso previo a la construcción de este nuevo centro sanitario, la Junta ya aprobó el pasado 23 de septiembre del 2003 la creación de una nueva zona de salud con el objetivo de "favorecer la equidad en el acceso a los servicios sanitarios".

La nueva zona incluye la avenida de la Constitución, las calles Ramón y Cajal, Groizad, Bustos, Aire, Buenavista, Cruces y la avenida del Valle.