La junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena celebrada ayer adjudicó el concurso de ideas para la realización del proyecto de construcción de un pabellón multiusos en el recinto ferial. La actuación se financiará con cargo a los Fondos Feder 2011-2013 con un importe que ronda el millón de euros.

Se han presentado 45 propuestas, de las que tres han sido las finalistas. De ellas, se ha adjudicado el concurso de ideas y, por tanto, se encargará de la redacción del proyecto y dirección de obra, al arquitecto madrileño Gerardo Hevia Romero, de Majadahonda, que presentó su propuesta de pabellón multiusos bajo el lema Agora. Lo ha presentado con un presupuesto de casi 47.000 euros, a la baja en algo más de 17.500 euros con respecto al importe que desde el consistorio se había fijado.

El segundo premio, dotado con 2.500 más IVA, ha sido para el equipo de arquitectos de Plasencia de José Manuel Sevilla Alonso, Alfredo Díaz Soto e Irene Calle Izquierdo. Finalmente, el tercer premio ha sido para el madrileño Sergio Sánchez Muñoz, y con un premio de 1.500 euros más IVA.

ARGUMENTO A FAVOR Aunque próximamente el ganador del concurso de ideas visitará la ciudad para explicar pormenorizadamente el proyecto, el portavoz del gobierno municipal, Manuel Mejías, explicó como adelanto que al elegir el proyecto de Hevia Romero se ha valorado la sencillez y limpieza del planteamiento del futuro pabellón.

Mejías señaló que el objetivo principal que tiene el gobierno local con este pabellón multiusos en el ferial es la organización de ferias sectoriales como contribución a dinamizar el tejido empresarial. También albergará otras actividades a lo largo del año. Una vez adjudicado el proyecto, el ganador tendrá que redactar el proyecto para la posterior adjudicación de la obra. Se pretende que todo esté preparado para que una vez concluyan las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana den comienzo las obras y hayan terminado antes de las del próximo julio de 2014.