La junta de Gobierno de Villanueva de la Serena ha aprobado la adjudicación de la redacción de los proyectos urbanísticos para remodelar los entornos urbanos del parque de Conquistadores y de Cruz del Río.

El primero es el de Conquistadores y ha sido adjudicado al equipo de arquitectos que ganó el concurso de ideas convocado por el ayuntamiento y que se falló en marzo de 2019. El equipo está integrado por Luis García Ruiz y José Manuel Iglesias Egido. En este caso, el importe de la adjudicación es de 56.929 euros, incluyendo el IVA.

La actuación lleva por nombre Conexiones humanas y está basado en una fuente como elemento central y una zona de la solería.

En cuanto a la obra a ejecutar en el entorno de Cruz del Río, la adjudicación ha correspondido al arquitecto Manuel Jesús Boraita Hermosell, por un importe de 54.361 euros. El proyecto se presentó con el nombre Agua y Tierra y se plantea como una de las puertas de Villanueva de la Serena, una apuesta innovadora, arriesgada e inteligente, según han llegado a definir desde el colegio de arquitectos.

Ambas iniciativas se ejecutarán con cargo a los fondos de desarrollo urbano sostenibles de Europa.