La junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado adjudicar a la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura las obras de asfaltado de varias calles.

La inversión es de 105.000 euros e incluye las obras de aglomerado asfáltico en once calles. Concretamente se asfaltarán Encomienda, Felipe Trigo, San Bartolo, Occidente, Concepción Arenal, América, Juan Antonio Muñoz Gallardo, calle Cruz, Hernán Gil, Valdivia y una nueva calle en el recinto ferial. El plazo de ejecución es de dos meses y los trabajos comenzarán próximamente.

Por otro lado, la junta de gobierno también ha adjudicado a la empresa Ferga Villanovense, por valor de 73.641 euros, las obras de reparación y adecuación de la calle Antonio González Haba y sus adyacentes.

Por último, se ha aprobado la certificación número 1 y 2 de las obras de interconexión de los parques comerciales en una de las principales entradas en la ciudad. Se trata del parque comercial Ribera del Guadiana, La Serena y Carrefour. Los trabajos concluirán a finales de julio, según la portavoz del equipo de gobierno, María Lozano. Esta actuación permitirá mejorar el acerado para peatones, pasos de cebra y luminarias.