La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha abierto, hasta el próximo 1 de julio, el plazo para la presentación de solicitudes para la adjudicación de una veintena de viviendas de promoción pública de la Junta de Extremadura que están vacantes en diversos grupos en la localidad villanovense.

La documentación, modelo de solicitud y cuanta información se requiera se facilitará desde los Servicios Sociales del ayuntamiento, ubicados en el centro cívico de la plaza de España, de lunes a viernes en horario matinal.

Podrán solicitar una vivienda las personas con determinados requisitos, como las que presenten necesidad de vivienda; ingresos familiares netos ponderados inferiores a 12.000 euros; no superar el umbral de patrimonio fijado en el decreto de la Junta de Extremadura --a los emigrantes que vuelvan a la región no se les exigirá esta condición-- y no ser adjudicatarios de ninguna vivienda de promoción pública.

Quedarán excluidos del proceso de adjudicación los que estuvieran ocupando ilegalmente una vivienda o los que hayan sido condenados y tengan que cumplir pena.