El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha invertido 3.500 euros en material deportivo con el fin de sustituir y mejorar el equipamiento de las diferentes escuelas que estaba deteriorado. De esta manera, el gobierno socialista de este municipio dice seguir cumpliendo su compromiso de mantener la calidad de las escuelas deportivas, de las instalaciones y el material.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Mejías, el ejecutivo local apuesta por la práctica del deporte y por eso se ha invertido en este material. Afirma que era una petición que venían realizando los usuarios, y que se ha podido adquirir ahora, una vez que se ha aprobado la modificación de crédito.

LO COMPRADO Entre los materiales que se han comprado hay diversos utensilios para las escuelas de aeróbic y de moldeado de figura. En las escuelas de tenis y pádel se han sustituido las pelotas y cajones, mientras que para natación se ha adquirido diverso material lúdico, así como aletas y churros; y todo lo que se utiliza en gimnasia de mantenimiento como son picas, pelotas, indiacas, raquetas de bádminton, y por último bastones de nording walking.