La Fundación Social Caja Madrid dentro de su programa de ayudas a colectivos sociales ha donado a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFADS) 25.000 euros. Corresponde a un convenio que firmaron ayer por el cual la entidad bancaria entregará el 80% de la cantidad ahora, y el resto una vez que la asociación le entregue la justificación de gastos. La duración del convenio será de un año.

El programa elaborado por AFADS se denomina Intervención funcional y consiste en la prestación del servicio de ayuda a domicilio y fisioterapia a 15 enfermos de poblaciones como Don Benito, Villanueva, Ruecas, Casas de Don Pedro, Zalamea y La Coronada. Son pacientes en un estado muy avanzado de la enfermedad y que se encuentran encamados.

El servicio de ayuda a domicilio se centra en su cuidado e higiene mientras que la fisioterapia realiza gimnasia pasiva.

El dinero del convenio se destinará al pago de las nóminas de la auxiliar de ayuda a domicilio y fisioterapeuta, que también trabaja con los 20 enfermos fijos y 5 semanales que tiene el centro de día de Don Benito.

El proyecto fue presentado por la asociación a Fundación Caja Madrid que lo seleccionó entre los presentados en España.