Los afectados por las inundaciones producidas por el desbordamiento del Arroyo del Campo en la zona de las Arenas, en Don Benito, estudian emprender acciones por lo sucedido. Y lo harán asesorados por el ayuntamiento, que gestiona con la confederación hidrográfica y los responsables de la autovía.

Uno de los vecinos impulsores y más afectado es Agustín Aparicio, quien presentó ante el cuartel de la Guardia Civil una exposición de lo ocurrido en la que explicaba que su casa de campo se había inundado alcanzando el agua medio metro de altura.

Aparicio señaló ayer a este diario que el problema ha llegado con la construcción de la autovía Vegas Altas-Miajadas para la que se ha construido un puente que ha impedido que el arroyo desagüe. Afirma que él y otro vecino advirtieron del riesgo a los responsables de la autovía Antonio Gómez y Miguel Seller. "Yo mismo les dije que si ocurría algo así, la autovía se iba a romper. Y lo ha hecho exactamente donde yo había dicho".

También asegura que se ha desviado el cauce del río y se han instalado obstáculos que han creado una balsa que se ha roto, anegándolo todo. Algo que podría volver a repetirse porque el arreglo de la carretera se está haciendo mediante la construcción de otro muro.