El ayuntamiento de Don Benito ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Extremeña de Síndrome de Down, mediante el cual, se fomentará el apoyo al empleo para jóvenes con este síndrome.

El acuerdo, por el cual el ayuntamiento aporta 11.000 euros, permitirá contratar a dos personas, una de ellas técnico laboral de prospección de empleo, para que medie entre los empresarios y los contratados empresario y contratado.

La asociación extremeña asegura que gracias al trabajo las personas con síndrome de Down se integran mejor en la sociedad.

Uno de los contratados trabajará en la concejalía de servicios sociales y hará labores de conserje, atención al público y orientación al usuario.

El ayuntamiento también ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Disras, por el que se le cede a esta industria una nave en el polígono Cepansa durante dos años

Disras fabrica un corrector estético de orejas, una prótesis de silicona transparente y prácticamente invisible, que evita la separación excesiva de las orejas. La gerente de la empresa creó este producto después que en su familia se sufriera un problema de este tipo.