Los aficionados a la fotografía en la comarca cuentan con una nueva asociación en la que la pasión por las fotos es el nexo de unión. Este colectivo de reciente constitución, que se denomina Fotobjetivo, ha sido presentado en Villanueva, donde nace, por la concejala de Participación Ciudadana, Consuelo León. Se trata de la primera de este tipo que hay en la comarca, ha dicho, y "que surge de la inquietud de un grupo de personas que tras estar en contacto por las redes sociales la han creado, como lugar de reunión de los aficionados al mundo de la fotografía".

Según sus miembros, esta entidad tiene como objetivos enseñar la base fundamental de técnicas y estilos fotográficos, profundizando en la iluminación, los tipos de cámaras y objetivos, flashes, entre otras cuestiones., y también el ser un punto de encuentro "para disfrutar y evolucionar creando cada uno un estilo personal, con la fotografía como lenguaje", aseguran.

Entre las actividades que quieren llevar a cabo están cursos de iniciación a la fotografía, que serán gratis para sus asociados, "ya que es fundamental tener un conocimiento inicial para poder dar un paso más allá". También se harán otros cursos, seminarios y talleres de perfeccionamiento. Puntualmente, se organizarán exposiciones individuales y colectivas, monográficos sobre autores, intercambios con otras asociaciones, concursos y debates. Entre los proyectos "más ambiciosos" está la edición de una revista digital sobre la fotografía y la asociación.

30 MIEMBROS Por el momento, la agrupación cuenta con 30 socios y esperan ver incrementado este número "ya que son muchos los aficionados que hay en nuestra comarca". La cuota anual de inscripción es de 20 euros para los mayores de 18 años y de 10 euros para menores de 18, "ya que queremos atraer también al público más joven que tenga inquietudes por este mundo".

Las inscripciones pueden realizarse en la cafetería Dulces de Hadas, en Villanueva de la Serena, que es la sede provisional de la asociación.