La agencia de desarrollo local de Villanueva tramitó en el ejercicio que va de febrero del 2005 a febrero de este año 50 expedientes, tanto para la creación de empresas --90% de ellas en el sector servicios-- como para modernización y mejora de las ya existentes. Estas iniciativas se han traducido en una inversión total en la localidad de 703.705 euros.

Del total, 15 fueron presentados por autónomos, autónomos colaboradores, inversiones varias y sistemas de financiación, lo que supone una cifra muy elevada, y aunque no se ha especificado, han sido para pedir ayudas sobre identidad corporativa, es decir, para la creación de la imagen de una empresa. Además se atendieron 230 consultas, 40 más que el año anterior.

Esta agencia inicia ahora una nueva etapa. Así, los agentes de desarrollo se convierten en "potenciadores laborales", o sea que actuarán como mediadores entre empresarios y Sexpe. Entre sus cometidos tendrán que hacer estudios detallados de las empresas para informarles de las nuevas ayudas para la contratación de personal en práctica o formación, las cuales cubren parte del pago de la cuota a la Seguridad Social, que oscila entre los 2.500 y los 3.000 euros.