La Consejería de Trabajo junto con las diferentes mancomunidades de la zona y en coordinación con la consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, ha puesto en marcha las Agencias de Desarrollo en Nuevas Tecnologías, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento en esta materia, con el fin de fomentar su uso en el campo de la formación, el empleo y el desarrollo.

Este proyecto está dirigido a personas entre los 16 y 65 años del sector empresarial, desempleados y trabajadores y aquí se está trabajando con 6 mancomunidades.

La Mancomunidad La Vega, que engloba a Rena, Villar de Rena, Puebla de Alcollarín y Palazuelo, ya tiene a disposición de los usuarios las fichas de inscripción. En la Mancomunidad de Maquinaria Serena Extremeña ya se ha llevado a cabo un taller de formación y empleo, a través de internet, en Entrerríos.

La Mancomunidad de Municipios de La Serena empieza a trabajar el 18 de marzo con un grupo de alumnos de la casa de oficios de Higuera de la Serena. La Mancomunidad de Municipios de Vegas Altas está desarrollando talleres en el colegio de Gargáligas para trabajadores y desempleados. La Mancomunidad Vegas Altas IV trabaja durante la semana en El Torviscal, Vivares, Ruecas, Valdehornillos y Hernán Cortés, mientras que la Mancomunidad La Dehesa también ha iniciado actividades de alfabetización tecnológica.