16 personas han asistido a la segunda actividad incluida en el Plan de Intervención Comunitaria denominado Agosto activo, la primera que pertenece al eje de educación para adultos, desarrollado en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo.

Durante aproximadamente una hora, los asistentes aprendieron fórmulas y consejos para racionalizar y ahorrar en el consumo diario, no solo energético sino también en el gas, o el agua. De esta forma, les explicaron que es conveniente desconectar los aparatos electrónicos que no estén funcionando, lavar la ropa en la lavadora a carga completa y con agua fría, lavarse los dientes utilizando un vaso de agua y no con el grifo abierto, y mejor ducharse en lugar de bañarse.

Durante la charla, los profesionales especializados hicieron también hincapié a los participantes en hacer acciones tan cotidianas dentro del hogar como dar preferencia a la utilización del microondas frente al horno o sustituir las bombillas de casa por unas de bajo consumo.

La correcta utilización del aire acondicionado generó preguntas y los expertos insistieron en la conveniencia de no ponerlo a menos de 24 grados de temperatura.

Estas fueron algunas de las recomendaciones que han aprendido en la conferencia que los asistentes consideraron que fue muy amena y participativa.