Las entradas para la corrida inaugural de la plaza de toros de Don Benito se agotaron ayer, en el primer día, a las cinco horas de abrirse el punto de venta.

El responsable de la explotación del coso, José Cutiño, se mostró enormemente sorprendido por la expectación que ha levantado, solo comparable a las colas que se formaron hace dos años cuando José Tomás toreó en Badajoz, apuntó. El punto de venta de localidades se abrió a las 10.30 horas y se cerró a las 15.30 horas colocando el cartel de no hay billetes . Unas cincuenta personas, aún en la puerta, no pudieron ver satisfecho su deseo de lograr una entrada para este histórico festejo. Solo hay una pequeña posibilidad de hacerse con alguna entrada en taquilla en función de las devoluciones que hagan los toreros de las que les dan para sus compromisos.

Cientos de aficionados se habían agolpado desde la noche anterior en la puerta de la casa de cultura de Don Benito, donde se había habilitado el punto de venta, algunos hasta con doce horas de espera. El primero fue Manuel Parejo, un aficionado que sacó dos entradas de contrabarrera, una para él y otra para su hijo, que está en Londres y que vendrá para el festejo.

Para Cutiño, la gran respuesta de los aficionados taurinos "ha sido por un lado una gran alegría, pero por otra parte una importante amargura por no poder satisfacer a todo el mundo y de ver que mucha gente no va a poder acudir a la plaza ese día"

El aforo del coso es finalmente de 5.657 localidades. José Cutiño explicó que el 90% de los aficionados que asistirán serán de Don Benito y comarca, aunque en las colas también ha habido aficionados llegados de Sevilla y Córdoba. Se descartó al final la venta a través de El Corte Inglés.

La plaza se inaugurará el 17 de abril con toros de Jandilla para Enrique Ponce, Julián López El Juli y Miguel Angel Perera.