Una médico de Atención Primaria del centro de salud de plaza de Salamanca, en Villanueva de la Serena, resultó presuntamente agredida ayer en su puesto de trabajo por una mujer de mediana edad, vecina de esta misma población. Al parecer, la presunta agresión se produjo en la consulta. No sufrió secuelas físicas, aunque sí un episodio de ansiedad.

El incidente se produjo en torno a las 14.00 horas de ayer cuando la mujer se personó en el centro sanitario accediendo a la consulta de la médico. Inmediatamente después, se oyeron en el centro gritos de socorro de la facultativo, que al parecer había sufrido cómo la paciente le tiraba de los pelos y le pegaba una patada. La médico finalmente huyó de su presunta agresora y se refugió en otro despacho del centro mientras la mujer voceaba improperios a la facultativo.

Finalmente la paciente se marchó del centro, pero al poco tiempo regresó reiterando la misma actitud desafiante, por lo que los responsables del edificio sanitario llamaron a la Policía Nacional, personándose cuatro agentes que convencieron a la presunta agresora para que abandonase el centro. No es la primera vez que ocurre un incidente así en este edificio.