El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el presidente de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Emilio Camacho, firmaron ayer en el salón de plenos un convenio por el cual el ayuntamiento cede en precario a dicho colectivo el uso de locales de las instalaciones de la extinta cámara agraria local, en la calle Mesones número 9.

Las instalaciones fueron cedidas en propiedad al Ayuntamiento de Don Benito por la Junta de Extremadura y aceptada por el pleno del consistorio con fecha del pasado 4 de abril.

El ayuntamiento tiene como uno de sus objetivos apoyar a las asociaciones locales generadoras de actividad económica. Por ello cede a la citada asociación con carácter gratuito y de manera indefinida (salvo que en base a los intereses municipales el pleno acuerde lo contrario) el uso de los locales A, B y C de la planta primera del inmueble y el de las zonas comunes, todo ello según documentación gráfica que se une y forma parte del convenio firmado.

Respecto al salón de plenos y Sala Anexa, también podrán ser utilizados por la asociación, obviamente siempre y cuando el ayuntamiento no lo precise para la celebración de sesiones u otros actos municipales.

RATIFICADO EN PLENO El convenio será ratificado por el pleno del ayuntamiento en la próxima sesión ordinaria. La asociación de agricultores continuará de esta forma con la utilización que venía haciendo de los referidos locales cuando el inmueble era propiedad de la Junta de Extremadura, antes del traspaso a la corporación.