Los propietarios de las fincas de la concentración parcelaria de Los Quintos en Villanueva de la Serena podrán tomar posesión de sus nuevas parcelas en el mes de diciembre. El ayuntamiento ya tiene en su poder el acuerdo de la Junta de Extremadura con la nueva distribución de las fincas de reemplazo. Está a disposición de todos los afectados en el departamento de Agricultura, en el edificio consistorial. En el mismo lugar están expuestos los nuevos planos del enclave.

El plazo de exposición será de un mes, durante el cual los propietarios pueden presentar nuevas alegaciones que deberán hacer por escrito al Servicio de Ordenación de Regadíos de la Junta de Extremadura. En la presentación del proyecto de concentración se realizaron 17 reclamaciones; 16 de ellas fueron estimadas, según recordó el concejal de Agricultura, Manuel Mejías.

El siguiente paso, una vez que el acuerdo sea definitivo --a falta de recibir alegaciones-- será el amojonamiento o delimitación de las fincas de reemplazo. Se hará a finales de noviembre.

692 PARCELAS Inicialmente el número de parcelas existentes en Los Quintos era de 1.551 con una media de superficie de 1,2 hectáreas cada una; tras la concentración han quedado reducidas a 692 fincas, con una superficie media de 3,10 hectáreas por parcela.

Mejías destacó los beneficios que supone para los agricultores, porque les permite optimizar sus labores y mejorar los accesos. Igualmente, señaló que la población villanovense también se beneficiará porque obtendrá un nuevo acceso al cementerio que partirá del residencial Las Mimosas. Anunció que negociarán con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la construcción de un nuevo paso elevado para unir esta concentración con la de Arroyo del Campo.