La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca alerta del alto riesgo de que se den robos en zonas rurales ante la proximidad de la campaña de recogida de frutas. El aviso lo hace en una nota en la que da consejos a todos los ciudadanos y a los que piden su colaboración para poner freno a estos hechos delictivos.

En la nota, el presidente del colectivo, Emilio José Camacho informa de que días atrás mantuvieron una reunión con el servicio de guardería rural de Don Benito y responsables de la Guardia Civil de todos los puestos de la comarca para redactar un plan estratégico para controlar y vigilar las zonas rurales. Este encuentro, anuncia, volverá a producirse a mediados de la campaña agrícola para evaluar su desarrollo y comprobar si han disminuido el número de sustracciones.

Camacho recomienda avisar a la guardería rural o la Guardia Civil ante cualquier presencia sospechosa; denunciar cualquier robo, especialmente cuando se trate de frutas, hortalizas o ganado y, en este caso, deberán indicar si estaban tratadas o vacunados y si es tóxico para el consumo humano; y guardar vehículos, herramientas y productos en naves cerradas.