La empresa municipal Agrimusa de Don Benito ha firmado dos convenios con la Fundación Secretariado Gitano y Plena Inclusión Don Benito.

El primero es para la contratación en un entorno de trabajo en el perfil de peón de limpieza viaria y peón jardinero. El contrato tiene una duración de seis meses a jornada completa

El segundo es para posibilitar que el alumnado beneficiario de programa Emplena pueda hacer las prácticas formativas en Agrimusa y conseguir, a través de esta formación en prácticas, un contacto directo con el ambiente laboral real, conocer la organización productiva correspondiente al perfil profesional respectivo y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo, con el fin de facilitar su futura inserción profesional.

Miguel Ángel García, presidente de Plena Inclusión Don Benito, el alcalde José Luis Quintana, Juan Antonio Merino como concejal de agricultura y Rosa Menéndez como gerente de Agrimusa, firmaron en el consistorio este convenio, por el cual, desde el mes de junio, los usuarios del centro ocupacional podrán realizar prácticas laborales durante el tiempo establecido en el proyecto, tres meses, y conseguir de esta forma su inserción laboral.