El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el concejal de Limpieza, Juan Antonio Merino, han destacado la claridad en las cuentas, el aumento de las contrataciones y la buena gestión de la empresa municipal Agrimusa en los tres años de gestión socialista al frente de dicha entidad.

La empresa municipal ha aumentado considerablemente su actividad incrementando hasta 14 el número de encomiendas que hace para el ayuntamiento, además de la actividad agrícola y ganadera que lleva a cabo en las fincas la Serrezuela, la Sierrecilla, Arroyo del Campo y Barbudo.

Entre sus encomiendas sobresalen la recogida de residuos sólidos y urbanos, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, mantenimiento de las instalaciones del cementerio municipal, mantenimiento y limpieza en la granja educativa, caminos públicos, instalaciones deportivas, servicio de pintura en instalaciones municipales, mantenimiento y limpieza de solares, así como la limpieza de colegios públicos y otros edificios municipales, cuidado y limpieza del albergue de la Serrezuela, entorno de la villa romana de la Majona y edificaciones de Doña Blanca.

MÁS EMPLEO / «Con este incremento de la actividad se ha conseguido mejorar los servicios, al mismo tiempo que se ha aumentado el número de puestos de trabajo, de tal forma que la plantilla media del 2017 se ha situado en 119 trabajadores, a lo que hay que añadir que la contratación de mujeres ha crecido», señala el alcalde.

No menos importante es la estabilidad de los puestos de trabajo, dando como resultado un mayor rendimiento de los trabajadores al realizar su labor con mayor grado de satisfacción, manifestó el concejal.

«Es fácil ver la labor desarrollada por todos los trabajadores y para ello, solo observar la limpieza de las calles, el cuidado y decoro en los parques y jardines, la limpieza de los colegios y locales públicos, así como de las diversas instalaciones encomendadas, y, sobre todo, el gran interés que se observa en su trabajo», destacó José Luis Quintana.

Por otro lado, hizo mención también a que Agrimusa se ha integrado en la Asociación Española de Parques y Jardines públicos, con el fin de adquirir prácticas y conocimientos para la mejora de los servicios que presta, al mismo tiempo que ha firmado acuerdos de colaboración para prácticas laborales (centro de formación del Medio Rural, Sexpe) y programas de inserción laboral (Proines, Cruz Roja, Secretariado Gitano).

También se ha visto reducido el coste montante del 21 % correspondiente al IVA, lo que supone un importante ahorro para el ayuntamiento con un mejor servicio, a juicio de Quintana.

El año se ha cerrado con un beneficio de 8.737 euros, «lo que demuestra el ajuste entre gastos e ingresos y para mantener la línea de transparencia, desde el comienzo de la legislatura se ha procedido a la correspondiente auditoria, al igual que se hizo en años anteriores. Este equipo de gobierno sigue y seguirá trabajando y demostrando la claridad en las cuentas y la magnífica gestión hecha», dijo el alcalde.