La trigésimo segunda edición de Agroexpo albergará del 29 de enero al 1 de febrero a más de 265 empresas expositoras del sector agrícola en las instalaciones de Feval, que, un año más, cuelga el cartel de completo en sus espacios con más de 28.000 metros cuadrados de exposición entre pabellones y carpas exteriores.

El certamen fue presentado ayer por la directora de Feval, Susana Cortés; el director del Comité Organizador de Agroexpo, José María Naranjo; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el responsable de Comunicación de Cajalmendralejo, Antonio Amores.

Entre las actividades más destacadas este año se encuentran unas jornadas sobre la PAC, centradas en los nuevos retos de la Política Agraria Comunitaria, el agua y el cambio climático.

Además, desde la organización continúan su apuesta por el estudio de nuevos cultivos. En este caso, expertos académicos y empresas de ámbito relevante analizarán las posibilidades del nogal, que se presenta como cultivo invitado. La cita abordará así la posibilidad de expandirlo en la región como alternativa a otros cultivos, algo que tuvo como predecesores el almendro, el brócoli o el olivo superintensivo.

Los que repiten / Una vez más, Agroexpo apostará por la celebración de salones que se convierten ya en una cita obligatoria en el programa de la feria. Así volverán el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

Igualmente, volverán a concederse los Premios a la Innovación Empresarial que cumplen ya su séptima edición. Una iniciativa a la que llaman a la participación desde la organización con el fin de reconocer públicamente la labor de la empresa que haya desarrollado estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración, que le haya permitido obtener resultados relevantes, informó ayer la organización en rueda de prensa.

Paralelamente, Agroexpo acogerá en cuatro días diferentes jornadas técnicas que abordarán temáticas relacionadas con la agricultura y organizadas por las empresas expositoras. En definitiva, una amplia programación consolidada que volverá a posicionar a Agroexpo como certamen líder del sector.