La Feria Internacional de Agricultura Agroexpo 2017 se va a posicionar como el primer certamen de su sector a nivel nacional. Ese liderazgo se debe a dos factores principalmente: la ocupación ya al cien por cien de sus instalaciones cuando todavía falta más de un mes para su inicio y también a la caída del calendario de FIMA, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola que habitualmente acoge Zaragoza.

Agroexpo se celebrará del 25 al 28 de enero de 2017, con 25.000 metros cuadrados de exposición. Según el director de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), Manuel Gómez, la feria ya tiene cubiertas sus instalaciones disponibles para los expositores. Un signo, según Gómez de que «las cosas se están haciendo bien y aunque no hay que relajarse son cifras que nos dan ánimo para seguir trabajando».

La organización de Agroexpo apuesta por continuar con los diferentes salones que desde hace algunos años se vienen celebrando con indudable acierto: el dedicado al Tomate, el del Olivar y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura.

Agroexpo 2017 contará además con un ambicioso programa de jornadas técnicas y actividades paralelas que añadirán interés a esta muestra comercial entre las que destacan Agua y cambio climático, Desarrollo rural y la PAC y, por último, el cultivo invitado de Agroexpo, aún por determinar. Además de estas jornadas, incluidas en el calendario oficial, se programarán jornadas fuera de los días de feria para dar más facilidades de los visitantes profesionales.