+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vegas Altas / DON BENITO / LA FORMACION POLIFONICA PRESENTA SU PROGRAMACION TRIMESTRAL

La Agrupación Coral de Don Benito incorpora más zarzuela a su repertorio

El 25 de mayo dará un concierto en una plaza junto a la banda de música. También habrá un encuentro hispano-luso de corales en junio

 

Agrupación Coral de Don Benito en una actuación reciente. - Foto: R. HABA

RAUL HABA
26/03/2013

La Agrupación Coral de Don Benito ha presentado su programación de actividades para el segundo trimestre del 2013, en la que incorpora un nuevo repertorio dedicado a la zarzuela, conocido popularmente como el género chico. Tras el éxito del pasado año, la formación que preside Antonia Blázquez repite en mayo el concierto dedicado a la zarzuela. Será junto a la Banda Municipal de Música de Don Benito. En esa actuación interpretarán una selección de piezas de Moreno Torroba, Alonso, Soutilo y Wert y Guerrero y Bretón. Al igual que en 2012, será en la plaza de la Iglesia de San Sebastián. La fecha elegida es el sábado, 25 de mayo.

La siguiente actividad será el concierto de primavera del viernes 14 de junio en la casa de cultura de Don Benito. Interpretarán temas de estreno, además de su variado repertorio anterior y una selección de zarzuelas de los compositores mencionados anteriormente.

Para el sábado 22 de junio se ha programado, en el teatro Imperial de Don Benito, un encuentro hispano-luso de corales. Participarán la Coral de Evora, el Orfeón de Portalegre, los Amigos de la Música de Navalmoral de la Mata y la Agrupación Coral de Don Benito.

Fue fundada por un grupo de personas amantes de la música polifónica, en el año 1978. Después de su primera actuación, rápidamente aumentó el número de sus componentes y de sus actuaciones en ciudades de España y Portugal, entre ellas Badajoz, Mérida, Plasencia, Sevilla, Chipiona, Madrid, y Evora. También ha realizado intercambios con la Coral Cristóbal de Morales de Madrid y la Coral de Tudela de Duero.

Además, ha ofrecido conciertos de Navidad en conjunto con la orquesta Apromuvis. Conciertos didácticos en los diversos colegios de Don Benito, a raíz de los cuales surgió el gusto por el canto coral en los niños.

Han sido sus directores Ramón Gallego Arias, Roberto Martín Santos, Emilio Bravo Jiménez y Joanna Jarmolowicz. Actualmente, está dirigida por Juan José Llorente Salgado, profesor del conservatorio.