La localidad de Don Benito se encuentra desde el martes por la noche sobresaltada por un nuevo tiroteo que tuvo esta vez el resultado de un fallecido, un varón de 51 años de edad.

Cuando aún resuena el eco del tremendo suceso que se saldó el pasado 30 de octubre con dos muertos en la calle Laguna, nuevamente las armas de fuego han sido protagonistas en la vía pública dombenitense, aunque a diferencia de aquel tiroteo, esta vez el escenario era el tramo más céntrico de la avenida del Pilar, junto al Parquecillo. Cuatro impactos de bala acababan con la vida en torno a las 23.30 horas del martes de un hombre en lo que parece el resultado de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Aunque hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos sanitarios, estos nos pudieron salvar la vida del hombre, que fallecía poco después.

El presunto autor de los disparos se dio a la fuga, por lo que efectivos de la Policía Nacional iniciaron un dispositivo para su identificación y localización. Horas después era detenido un varón de 48 años por su presunta implicación en los hechos, aunque no ha trascendido hasta el momento el grado de implicación. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, hizo un llamamiento ayer a la tranquilidad recalcando que se trata de un hecho «puntual y extraordinario».

El regidor subrayó que Don Benito es «una ciudad tranquila» y no se van a tomar medidas extraordinarias, añadió.