El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado un convenio urbanístico con un promotor de la localidad que permitirá completar el desarrollo de la plaza de las Albercas con la construcción de unas 200 viviendas en el solar que en la actualidad aún sigue libre.

En concreto, según el acuerdo que aparece reflejado en el acta de la junta de gobierno del pasado 25 de mayo, la superficie que se desarrollará urbanísticamente es de 8.200 metros cuadrados.

Además, como explica el alcalde de Don Benito, Juan Bravo, esta actuación conllevará la apertura de una calle que comunicará la plaza de las Albercas con la calle Ancha. De hecho, el promotor presentará en breve una licencia de obras de tramitación abreviada para demoler los muros que permita la conexión de ambas zonas. Posteriormente, "el movimiento de tierras para ir señalizando los viales comenzará enseguida", apunta Bravo.

Por otra parte, como consecuencia de la urbanización de estos terrenos, y según establece la legislación vigente, el promotor deberá ceder a la administración local el 10 por ciento del suelo a desarrollar --820 metros cuadrados--, que estaría valorado en 300.705 euros.

En compensación, el Ayuntamiento de Don Benito recibirá un local en bruto en la zona de unos 315 metros cuadrados, valorado en 113.715 euros, además de la cantidad restante que le corresponde hasta los 300.705 euros, la cual se pagará en dos plazos.