+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 escritor y periodista de la localidad

Alberto Pino presenta en Madrid su obra ‘Preámbulo del Universo’

El autor villanovense también ha escrito y dirigido dos cortometrajes. En el acto y coloquio posterior participó el ilustrador de la novela, José Mª Pérez

 

Alberto Pino y José María Perez, en la presentación de ‘Preámbulo del Universo’ en Madrid. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
08/12/2019

El escritor y periodista villanovense Alberto Pino Serradilla ha presentado recientemente en Madrid su novela titulada Preámbulo del Universo, en un acto en el que estuvo acompañado por el ilustrador de la obra, José María Pérez. El evento tuvo lugar en la librería Ciento Volando, donde los asistentes pudieron participar en un coloquio con ambos autores acerca de los temas más significativos del libro, en una noche llena de reflexiones y revelaciones. «Existe una parte del mundo que la ciencia no puede conocer y es a través del arte como nos asomamos a ella», aseguró Alberto Pino durante el evento, dejando claro a sus lectores que la fantasía contenida en la novela no es más que una manera de hablar sobre la realidad que vivimos día a día.

«Actualmente, la sociedad nos ha negado el contacto con esa otra parte de la realidad que no podemos predecir ni cuantificar, pero que existe de igual forma que todo aquello que es material». Con esta frase, el escritor extremeño introducía también el debate sobre un ser humano alienado, separado de su espíritu, y un arte cada vez más industrializado que ha perdido el sentido mágico que poseía siglos atrás, explicó.

Por su parte, José María Pérez habló de las ilustraciones como un campo de sentido simbólico que funciona de igual forma que las palabras dentro del libro, una parte de la narración tan esencial como cualquiera de sus párrafos. Tras casi dos horas de charla, con una gran participación del público, Alberto Pino y José María Pérez dedicaron los últimos minutos de la velada a la firma de libros de todos los que asistieron.

Alberto Pino es natural de Villanueva. Además de esta novela, ha escrito y dirigido dos cortometrajes, uno de ellos rodado también en la misma ciudad, que han recorrido festivales a nivel nacional e internacional. Tras terminar sus estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual realizó una diplomatura de Dirección de Cine. Ha compaginado la elaboración del libro con su trabajo en una agencia de comunicación madrileña.