El escritor Alberto Pino presentó su novela, Preámbulo del universo, en el Palacio Consistorial la Jabonera de Villanueva de la Serena.

Se trata de la primera presentación que el autor realiza en Extremadura, y el acto se llevó a cabo en su ciudad natal. Casi cien personas asistieron al evento y pudieron participar en un coloquio con el villanovense acerca de los temas más significativos de su obra.

El arte, la fe y la crítica social fueron solo algunas de las materias escogidas a lo largo de la presentación. «El ser humano está formado por un cuerpo mortal y un espíritu inmortal, y de esa dualidad nace la necesidad del arte» — afirmaba Alberto Pino en una de las frases que mejor resume todos los temas que se abordaron en el coloquio.

«Vivimos en una sociedad dominada por sistemas de control en todos sus estratos, y solo pido que seamos críticos con aquello que creemos y nos cuestionemos las razones de todo lo que seguimos», subrayó, reflexión con la que abrió el debate a la crítica social que, según él, atraviesa también toda la novela. De esta dice que se trata de un ejercicio de fantasía para tratar las cuestiones más reales del ser humano y el mundo en el que vive.

Tras una hora de charla, incluyendo la participación final del público, Alberto Pino dedicó los últimos minutos de la velada a la firma de libros.