El alcalde de Don Benito, José Luís Quintana, anunció ayer la instalación de la empresa Burger King en esta ciudad. Dicha empresa se situará en las proximidades del centro comercial Las Cumbres.

Tal y como asegura el alcalde, la llegada de esta franquicia cumple con dos objetivos principalmente. Por un lado se pretende que Don Benito sea referente en cuanto a la instalación empresarial proporcionando mejoras económicas y laborales, y por otro lado, se busca reavivar la actividad empresarial del centro de ocio Las Cumbres.

Burger King se ubicará concretamente en un solar cercano al centro de ocio. A partir del lunes 21 comenzará toda la tramitación con vistas a la apertura del establecimiento a últimos de este año 2016 o primeros de 2017; tiempo récord, pero habitual en el montaje express de este tipo de negocios.

Se abre la puerta también a una oportunidad laboral para jóvenes, dado que Burger King realizará nuevas contrataciones para este establecimiento. Se espera que el negocio actúe como locomotora de más iniciativas emprendedoras en las proximidades.

El centro de ocio Las Cumbres abrió sus puertas hace aproximadamente trece años. Después de una primera etapa con bastante actividad, sobre todo en el apartado de locales de copas, llegó una fase de decaimiento. La crisis desencadenó el cierre de muchas tiendas y aguantaron algunos locales de copas que finalmente también cerraron en gran mayoría. El gran reclamo de este centro son los cines.