La declaración de la Velá como fiesta de interés turístico regional por la parte de la Junta ha sido recibida en Don Benito con enorme alegría desde todos los sectores. El alcalde José Luis Quintana, y las concejales de Turismo y Participación Ciudadana, Cristina Valadés y Marta Núñez compartieron este reconocimiento recibiendo en el salón de plenos a los distintos colectivos que han participado y hecho posible que la Velá, tradición y gastronomía logre esta ansiada distinción.

A esa recepción se sumaron empresas y personas a título particular, a quienes el alcalde agradeció su colaboración.

«Nada de esto sería posible sin el apoyo y el trabajo realizado codo a codo con vosotros. Entre todos se ha logrado la declaración de interés turístico regional, una fantástica noticia para la localidad y una gran ilusión para mí en particular», les manifestó José Luis Quintana.

Durante el acto se hizo un balance de las actividades desarrolladas durante este 2017, valorándose de forma muy favorable el resultado y la aceptación por los ciudadanos y visitantes a la localidad durante el periodo en el que se desarrolla la festividad.

Entre los asistentes, se destacó el trabajo de colectivos como la Hermandad de la Virgen de las Cruces, el grupo folclórico Caramachos, asociaciones como Achikitú, Minerva, Jovex o barrio de Santiago, entre otras, sin olvidar la banda municipal de música.

El alcalde también aprovechó el acto para elogiar el trabajo de los técnicos municipales de turismo, Andrés Arroyo, Andrés Sánchez y Ana López.