El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, no quiso valorar la manifestación que reunió oficialmente el sábado a 1.500 personas --3.000, según los grupos de la oposición-- para protestar contra la subida del precio del agua y la privatización del servicio. Así lo indicó en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA en las que insistió en calificar la protesta como "manifestación política, que ha jugado con los sentimientos de los ciudadanos".

Gallardo subrayó que "alguien debe reflexionar cuando se recogen 3.200 firmas y sólo acuden 1.500 personas". Añadió que no se hará efectiva la subida del precio del agua prevista para el 2006.

AGRESIONES AL PP Por su parte, el portavoz del PP, Víctor Fragoso, denunció ayer daños en uno de los vehículos de su empresa sufridos la madrugada del día de la manifestación, con las cuatro ruedas rajadas y con daños en los bajos. Los daños se suman a los realizados hace ya un tiempo en su vehículo particular, explicó en una nota de prensa. Fragoso añadió que tiene la sensación de vivir como sus compañeros del País Vasco. E insiste en que no cederá ante amenazas ni dejará de trabajar "por y para Villanueva".