El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha clausurado el taller de Empleo Servirecual. Al acto asistieron miembros de la corporación municipal, personal técnico del ayuntamiento e integrantes del taller, tanto alumnos, como personal docente y administrativo.

A lo largo de todo un año, los alumnos trabajadores se han formado y han trabajado en las especialidades de pintura y de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

En la especialidad de pintura han destacado las prácticas llevadas a cabo que han posibilitado la mejora de paredes de las instalaciones de la policía local, el ayuntamiento, las instalaciones deportivas municipales, el futuro Museo del Automóvil y los colegios públicos. Todo esto acompañado de numerosos trabajos hechos en la nave de prácticas.

Por su parte, los participantes en la especialidad de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio han prestado el servicio a setenta usuarios aproximadamente con diferentes necesidades, según sus evaluaciones previas.

LAS TAREAS Estas acciones se han desarrollado de forma directa en los domicilios de los usuarios. Las alumnas trabajadoras, ya que han sido mujeres en su totalidad, han acompañado y se han coordinado con las auxiliares de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Don Benito. Además, han colaborado con el servicio de comida a domicilio cubriendo dos rutas y en diferentes eventos como el I Festival de Mayores en la naturaleza, el día del abuelo y La semana del Mayor. En estos eventos destacaron los talleres de manualidades y destrezas varias impartidos, así como el fomento de alimentación saludable en los jubilados.

Se culmina de este modo un año de formación y trabajo, que ha dado como resultado la capacitación de 19 profesionales dentro del sector de la pintura y la atención sociosanitaria a personas en el domicilio; profesión ésta última que puede ser cada vez más demandada en el futuro debido al envejecimiento de la población y la tendencia de las personas mayores a vivir en casa.