El alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, asistió ayer en Feval a una jornada informativa con empresarios locales organizada por la asociación Parque Empresarial de Don Benito y con el patrocinio de Banca Pueyo. Asistieron unos cien empresarios.

Los temas abordados por parte del alcalde tenían como objetivo informar a las personas asistentes sobre la bajada del precio de las parcelas del polígono industrial, el plan integral de limpieza, las mejoras urbanísticas en la zona comercial, asfaltado de calles, obras realizadas en la Plaza del Maestro y reformas en instalaciones deportivas.

Asimismo se refirió a las obras que se van a llevar a cabo en la localidad a través de la Junta de Extremadura, como es el caso de la carretera EX346 que irá desde la Calle Eduardo Dato hasta la Avenida de Córdoba, mejorando el firme e incluyendo un carril bici para favorecer y mejorar la circulación y la reducción de la contaminación.

Para finalizar la intervención el alcalde, José Luís Quintana, explicó en qué consiste la Estrategia de Desarrollo Urbano (EDUSI) por la que se ha recibido un total de 9,3 millones de Euros para llevar a cabo actuaciones en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, creando bases de conurbación y trabajo en equipo con Villanueva.