El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, entrega al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, un dossier con toda la información sobre la parcela cedida a esta institución para ubicar en ella la nueva sede del destacamento de Tráfico de la localidad.

Gallego matuvo ayer una reunión informal con Fernández de Mesa con motivo de la inauguración del XVI Jornadas sobre colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se celebra en la Academia de Seguridad Pública de Badajoz.

El Ayuntamiento de Don Benito acordó en mayo de 2011 ceder a la Guardia Civil una parcela del polígono industrial San Isidro, de 3.050 metros cuadrados, para facilitar el traslado del destacamento de Tráfico que se encuentra en la casa cuartel de la avenida Alonso Martín.

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local se produjo tras las conversaciones mantenidas entre Gallego y representantes de la Comandancia de la Guardia Civil, en las que estos expusieron la necesidad de contar con una parcela que preferiblemente tuviese fácil acceso a la autovía y con una superficie de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados.

Además del dossier informativo, en el encuentro mantenido ayer el alcalde dombenitense también trasladó al director general de la Guardia Civil "todo el apoyo" del equipo de Gobierno municipal a la posibilidad de efectuar el cambio de ubicación.

El objetivo principal de la reunión ha sido seguir dando los pasos necesarios para que este traslado se lleve finalmente a efecto, según el Ayuntamiento.