El presidente de la organización de comerciantes y autonómos de Villanueva (OPA-APAC), Fernando Segador, ha mostrado su satisfacción tras la reciente reunión mantenida con el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, al que le hizo llegar todas las propuestas de su organización y que, como señala, fueron acogidas favorablemente "en un 99%, lo que demuestra la concordancia de ideas existente con el nuevo gobierno".

Según Segador, el ejecutivo local ya ha emprendido las primeras medidas para tratar de frenar la venta ambulante de fruta en los domicilios, al tiempo que se ha comprometido a no permitir la instalación en la ciudad de ninguna gran superficie comercial más.

El alcalde también le informó a Segador de los trabajos que se están llevando a cabo de cara a crear dos polígonos industriales, uno a ambos lados de la carretera de Guadalupe y otro en la finca municipal Montepozuelo.

Por otro lado, el primer edil se ha comprometido a estudiar la habilitación de un sólo sentido de circulación tanto en la calle San Francisco como en la calle Hernán Cortés.

En el único asunto donde no han coincidido ambas partes es en lo relativa a la gestión del párking subterráneo del parque de la Constitución. Segador comparte que ésta se conceda a Aprosuba-9, pero defiende que la primera hora de aparcamiento sea gratuita o de un coste muy reducido.